Ventajas contenedores DIAMOND

Optimización de Recursos

El cargador multilateral dispone de un metro menos de ancho. Permite un 20% más de carga respecto al tradicional.

Los contenedores Diamond son la solución defintiva:

< 500 Kilos, gran velocidad de carga

> 700 Kilos, velocidad normal

– COSTE + PRODUCTIVIDAD

Dimensiones de bocas de apertura distintas para cada fracción.

Permite un 20% más de carga porque el cargador del camión es 1,6metros VS 2,6metros en carga lateral.

Mayor Visibilidad

Gracias a la altura de 1,50 m de nuestros contenedores facilita la visibilidad de los ciudadanos alternando de menor manera el campo visual de cada persona. Los contenedores Diamond mejoran la visibilidad peatonal, así como aumentan la seguridad de los ciudadanos.

Sin pequeño comercio no hay pueblos ni ciudades, nuestros contenedores de 1,50 m son pro-comercio y apoyan al 100% a los comercios. Nuestro granito de arena consiste en reducir las barreras visuales para que puedan ser vistos por los ciudadanos y para que los contenedores no se conviertan en barreras arquitectónicas.

Sin nuestra población de la tercera edad no podríamos tener las ciudades y los pueblos que tenemos. Un contenedor de 1,50 m permite ayudar a este segmento de población, así como permite que más del 95% de la población adulta esté por encima del contenedor.

“El contenedor tiene que ser más bajo, si no veo por encima me puede atropellar hasta estos chavales jóvenes que van en patinete” María, 79 años, Sevilla.

Mayor Velocidad de Carga

Gracias a una mayor agilidad y facilidad a la hora de enganchar el contenedor, esto permite ser 20 segundos más rápido por contenedor. En función del número de contenedores que se recojan por ruta, los ahorros son muy importantes.

“Si se recogen 90 contenedores por ruta, se ahorran 30 minutos por cada ruta por cada día.”

Menor ocupación vía pública

Cada isla de contenedores mucho más compacta reduciendo hasta un 20% la ocupación de la vía pública. La carga lateral tradicional necesita un espacio mínimo de 30cm entre cada contenedor. El espacio entre contenedores es mínimo, lo que permite a las ciudades aumentar las plazas de parking en la vía pública.

“Tienes la ventaja de ocupación en vía pública que tiene la carga bilateral.”

Menor mantenimiento

Nuestro contenedor Diamond está formado por 8 piezas tanto plásticas como metálicas. El elevador Diamond entra en contacto con una pieza metálica Diamond y el embellecedor Diamond es una pieza de plástico que no cumple ninguna función mecánica, es simplemente una función estética. La simplicidad de las piezas y su fácil sustitución en caso de avería, hacen que el mantenimiento sea muy reducido. La fabricación de las piezas plásticas en rotomoldeo hace que los contenedores sean mucho más resistentes que los contenedores de inyección.

Sistema de carga multilateral

¿Por qué decimos que es un sistema de carga multilateral?

Existe la carga trasera, la carga lateral y la carga bilateral.
El sistema que Urban Gravity propone es implementar la recogida ya existente para contenedores de reducida capacidad y que pueden ser recogidos con camiones de carga trasera. En Europa se llevan más de 30 años con experiencias muy positivas. Es un sistema muy eficiente, rápido y eficaz.

El sistema que Urban Gravity propone es implementar la recogida de contenedores de gran capacidad, que pueden ser recogidos por camiones de carga lateral con enganche Diamond.

Es por eso que lo que planteamos no es un tipo de recogida u otra, ya que combinamos ambas. En definitiva, planteamos que la forma de recoger las ciudades se implemente el sistema de carga multilateral con enganche Diamond.

“La carga multilateral con enganche Diamond se impondrá tarde o temprano. Es un sistema ya probado y que trae enormes beneficios para nuestros clientes.”